Entre las miles de muestras de cariño diputados solicitarán un minuto de silencio por bomberos de Collipulli.

Tras el trágico accidente ocurrido en Collipulli, en donde perdieron la vida dos voluntarios del cuerpo de bomberos de la ciudad, es que muchas personas han expresado muestras de cariño a la institución y familiares.


Es así que un grupo de diputados, solicitara un minuto de silencio en la cámara baja en homenaje a las victimas, así lo confirmaron tras un comunicado; los diputados Jorge Rathgeb, Diego Paulsen, Germán Becker, José Manuel Edwards y René Manuel García, en donde lamentan el fallecimiento de los dos bomberos, y las seis personas que resultaron heridas tras cumplir con su deber de forma voluntaria.

Los diputados tras comunicarse con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, le expresaron sus condolencias y le señalaron que solicitarán para mañana, un minuto de silencio al inicio de la sesión  de la Cámara.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la muerte de los voluntarios donde indico: "Lamentamos que dos voluntarios perdieran la vida en un accidente de tránsito cuando se aprestaban a combatir el fuego. Nuestro pésame para el Cuerpo de Bomberos de Chile", dijo la autoridad.

Por su parte Leopoldo Rosales, alcalde de Collipulli, entrego todo su apoyo a familiares y bomberos, poniéndose a disposición de las familias, de modo que sepan que no están solas y que nadie olvidará el enorme sacrificio que estos dos voluntarios hicieron, tras entregar la vida sirviendo a la comunidad.

La comunidad local ha llenado las redes sociales con expresiones de cariño y condolencias mientras que las flores en la segunda compañía de bomberos han decorado su frontis.

No hay comentarios