En fatal accidente fallece bombero de la comuna de Mulchen




Un voluntario de la Primera Compañía de bomberos de Mulchén, falleció luego de colisionar el camión en el que se transportaba en la comuna de Yungay.


Cerca de las tres de la mañana de este sábado dos grandes estruendos despertaron a los vecinos del sector El Cardal, en la comuna de Yungay, tras colisionar un citycar contra un camión que transportaba metros rumas de eucaliptus.


Según relato el Mayor de carabineros de Yungay Darwin Illanes, el camión transitaba en dirección al poniente cuando en una curva se encontró con el vehículo menor. Los pasajeros del auto, que llevaban dirección al oriente, colisionaron con el remolque del camión, lo que habría ocasionado que su conductor, chocara contra unos arboles, para terminar volcado a un costado de la ruta”.

LESIONADOS
En el vehículo menor, conducido por Edgar Tapia Martínez (25), se encontraban él y su madre en condición grave, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al hospital local por personal del SAMU.

En tanto el conductor del camión y voluntario de la Primera Compañía de Mulchén, David Chávez García, de 34 años, se encontraba, atrapado dentro de la cabina y con una de sus piernas destrozada, por lo que el personal de Bomberos debió trabajar duramente para liberarlo, sin embargo tras recibir atención medica y producto de un paro cardiorrespiratorio perdió la vida.

RESPONSABILIDADES
Personal de SIAT de Carabineros de Ñuble concluyo que el camión, al parecer se movilizaba a una velocidad superior a la reglamentaria, lo que produjo que este cruzara el eje de la calzada, obstaculizando la pista contraria, donde venía el vehículo menor.

Por otro lado, y tras la alcoholemia de rigor el chofer del automóvil conducía en estado de ebriedad.

No hay comentarios