Emotivo recibimiento a voluntarios de bomberos fallecidos en Collipulli.

Un emotivo recibimiento rindieron el día de hoy los vecinos de Collipulli a los cuerpos de los dos voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de esta comuna, que el día de ayer perdieron trágicamente la vida, cuando acudían a combatir un incendio forestal en el sector del Bajo Malleco.


Con pañuelos y globos blancos, los cientos de vecinos que se agolparon en  el frontis del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos, ubicada en calle Serrano con Saavedra Sur, dieron un emotivo homenaje a estos dos mártires de la institución, momento que estuvo cargado de emotividad, ante el espontaneo gesto de agradecimiento de parte de la ciudadanía.


Caravana por la región
Antes de su llegada a la Ciudad de los Puentes, el cortejo que trasladó desde la capital regional los restos mortales de Jeyson Salamanca y Patricia Marin, de camino fue homenajeado con cortinas de agua en los distintos pueblos y ciudades por lo que pasó.

En la actividad que tuvo lugar en Collipulli asistieron los voluntarios de todo el Cuerpo de Bomberos de la comuna, también se hizo presente el alcalde Leopoldo Rosales, quien manifestó a los dolientes sus condolencias.

Los restos de los mártires bomberiles serán velados en la misma compañía hasta 20:00 hrs de mañana miercoles, para ser sepultados tras una ceremonia ecuménica.

No hay comentarios