22° Versión del "Cantar Campesino del sector de Miraflores" en Los Sauces

Pocas tradiciones perduran en el tiempo, sobre todo por la velocidad con que avanza el ritmo de vida en estos últimos años. Sin embargo  se lucha en Los Sauces por conservar y preservar lo que para ellos resulta un sello de vida.


Se trata de la versión 22 del "Cantar Campesino del sector rural de Miraflores", una tradición que pretende traspasar generaciones y que se convirtió en verdadera ley para los lugareños de la zona cordillerana de Nahuelbuta.

El rescate de la cultura, las costumbres y vivencias, son el objetivo de esta muestra, que se ha ido realizando desde 1990.

Este año, la muestra se realizará, como ya es costumbre, en el sector de Miraflores, el día domingo 18 de enero.

Rescate de tradiciones:
El Cantar Campesino, es una manifestación artística pura en su esencia, en el que de°
stacan juegos tradicionales como: la silla musical a caballo, el juego de la rosa, la rayuela, entre otros. Además, costumbres como el corte con corvina, concursos de cueca, comidas típicas y los cuentos cortos, serán la tónica de la actividad.

Durante la jornada se presentará el Grupo Amor, Los Corraleros de Perquenco y el destacado guitarrista de la música campesina, Rene Inostroza; además de conjuntos folclóricos y cultores de la zona.

No hay comentarios