Vecinos de Angol preocupados tras encontrar culebra de dos metros en la calle.

El hallazgo de un reptil de grandes dimensiones, (más de 2 metros), produjo un verdadero impacto este martes en la mañana en la población Dillman Bullock, del Barrio Industrial, en Angol.
El reptil fue hallado por vecinos en el área verde ubicada entre las calles Madison Wisconsin, 5 de Abril y Cesar Ruiz; este hallazgo generó preocupación por el tamaño del reptil y también porque en el lugar juegan muchos niños; además,  junto a esta área recreativa está el jardín Manitos de Colores y la sede vecinal.

Todo indica que los vecinos que encontraron este ejemplar no hicieron lo que debieron en un caso como éste, que es llamar al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para sus profesionales acudan, verifique qué tipo de animal es y luego procedan a capturarlo para dejaron en su hábitat natural si corresponde.

Este procedimiento, al parecer, no fue seguido por los vecinos, quienes tomaron este reptil y lo fueron a dejar lejos de la población, en el sector rural existente hacia el norte. Vecinos señalaron que junto a esta área verde había un gran pastizal, donde podría haber habitado este reptil y como estos pastos fueron cortados, el animal salió del lugar.

Este ejemplar podría corresponder a una Culebra Chilena de Cola larga, que está protegida por ley, y cuya característica es que puede medir más de 2 metros, de hecho hace algunos años fue encontrada una en Melipilla que medía 6 metros. Este reptil no constituiría un peligro para las personas, ya que tiene un veneno, pero no la capacidad para inocularlo.

Esta culebra fue fotografiada y la foto subida al Facebook, donde cientos de personas la han visto en las últimas horas y han efectuado comentarios. Indicar que en este sector vive un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero, quien al enterarse de lo ocurrido dispuso un mensaje en Facebook, preguntando el destino de este reptil y recomendando que sí alguien la veía tenía que llamar a este Servicio en Angol.

Por: Malleco7

No hay comentarios