Un camión volcó cerca de Mininco y su carga aplastó a un vehículo menor que transitaba en sentido contrario.


Una persona con heridas catalogadas como leves, y un menor con heridas menos graves, dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado, pasadas las siete y media de la mañana en la ruta 22 que une el sector La Esperanza con la villa Mininco, en la comuna de Collipulli.

En ese lugar, un camión que corría por la ruta en dirección al poniente con carga de astillas, aproximadamente a un kilómetro de la entrada principal a Mininco, al salir de un puente y enfrentar una curva cerrada, su conductor perdió el control de la máquina, volcando sobre la calzada y esparciendo gran parte de su carga en la ruta.

En sentido contrario transitaba en su camioneta Marcelo Luengo, quien acababa de ingresar a la ruta, desde el antiguo acceso a la villa, junto a su hijo de 13 años. En ese momento se encontró de frente con el camión y con una ágil maniobra logró esquivarlo, recibiendo de todas maneras gran parte de su carga sobre su vehículo.

Luengo, salvó prácticamente ileso, pero su hijo debió ser trasladado al hospital de Collipulli, con lesiones menos graves. La camioneta, en tanto, resultó con daños de consideración.

El conductor del camión, quien presentaría solo lesiones leves, salió por sus propios medios desde el interior del vehículo, siendo trasladado por carabineros al Retén de Mininco, para el procedimiento respectivo.

BOMBEROS
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, indicó que al lugar concurrió personal bomberil de la Primera y Tercera Compañías de Collipulli y Mininco respectivamente. El trabajo de los voluntarios se limitó a controlar derrame de líquidos combustibles del camión, para de esta manera evitar algún siniestro, ya sea un incendio o un accidente similar.

Fotos Daniel Moncada

No hay comentarios