Trece internos de la cárcel de Angol rinden la PSU.



Un total de 13 internos de la cárcel de Angol, diez hombres y tres mujeres, se encuentran rindiendo la Prueba de selección Universitaria, PSU, este lunes y martes.
 
De acuerdo a las palabras del jefe de local, profesor Enrique Neira, dijo que la tarde de este domingo se llevó a efecto el reconocimiento de sala por parte de estos internos que los días lunes y martes rendirán la PSU. “Estamos muy contentos y muy motivados con esta experiencia que es distinta, donde trece personas que están cumpliendo penas de reclusión, hayan decidido voluntariamente rendir la PSU. Yo creo que es una señal muy clara, donde pese a estar en una situación complicada, pagando una deuda con la sociedad, igual han tomado la iniciativa de rendir la prueba y ojalá, Dios quiera que les vaya muy bien y puedan estudiar las carreras que ellos quieren”, dijo Neira.

Estos jóvenes se han preparado en las salas de clases que se encuentran dentro del recinto penal, e incluso, han realizado pre universitarios, para llegar mejor preparados a la prueba, donde serán examinados por cuatro docentes que han sido seleccionados para el efecto.

Cabe señalar que el año pasado, varios internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol rindieron esta prueba, pero el número fue menor que este año.

Foto de Archivo / Enrique Neira

No hay comentarios