Tras tres años de esfuerzo se certificaron 70 mujeres de Ercilla y Angol.

70 mujeres de diversos sectores de Ercilla  y Angol se certificaron en técnico en desarrollo organizacional, formación personal y gestión; aplicados en los rubros de huerto de frutillas, cultivo de hortalizas en invernaderos y producción de huevos.

Un convenio del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) permitió a 60 mujeres de los sectores, San Ramón, Chequenco, Pichilen, Requén Pillan y Temucuicui de la comuna de Ercilla y 10 del sector Las Totoras de Angol capacitarse por un periodo de 3 años.

La actividad de certificación contó con la presencia de la directora regional de Prodemu, Marcela Arriagada Porma, la directora provincial de Prodemu Sonia Medin Velozo, los jefes de área de Indap Angol, Marcela Godoy y de Collipulli Hernán Fuentes, además de las coordinadoras del módulo Angol, Claudia Ogalde y del módulo Ercilla, María Gutiérrez.

Tras el evento una agradecida Brunila Quiñilen, presidenta del módulo de Ercilla indico (...) “Esta es la única institución que se preocupa de las mujeres campesinas y rurales con capacitación en tantos ámbitos, y con variedad de rubros”.

No hay comentarios