Se salvó: No le aplicarán Ley Emilia a carretonero ebrio de Collipulli.

La Fiscalía local de Collipulli formalizará a un conductor por manejar su carreta en estado de ebriedad y que provocó un accidente el pasado martes en Collipulli.

El hombre, identificado como Juan Mellado Mariqueo (52) fue alcanzado por un camión conducido por Luis Jiménez Castagnoli (49) a la altura del kilómetro 4 de la Ruta 22 en el sector Mininco Esperanza en la comuna de Collipulli.

Producto del impacto, el hombre que guiaba el hipomóvil y su acompañante, José Rojas Mellado (35) salieron eyectados y terminaron con lesiones de diversa consideración.

En tanto, el conductor del camión fue formalizado por el delito de lesiones graves en accidente de tránsito y dejado en libertad. 

Mellado Mariqueo, permanece internado en el Hospital de Angol por una fractura en su pierna derecha y lesiones. Una vez que se recupere, la Fiscalía le comunicará cargos por el delito manejo en estado de ebriedad por lo que arriesga una pena de hasta 541 días de cárcel. Por no darse a la fuga, en este caso no corresponde que se aplique la Ley Emilia.

El carretonero no contaba con su permiso para circular en el hipomóvil que tras el accidente resultó completamente destruido.

Fuente: soytemuco.cl

No hay comentarios