Sancionan a dos escuelas de la Araucanía por tener profesores inscritos en el registro de pedófilos.

La superintendencia de Educación Escolar de La Araucanía sancionó con una multa de 501 UTM a cada uno de los dos establecimientos municipales de la Región que contrataron a profesores que estaban inscritos en el Registro Nacional de Pedófilos.

Se trata de dos profesores varones, uno de ellos pertenecía a un liceo de Pitrufquén y el otro a una escuela básica de Purén. Los antecedentes de ambos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El superintendente regional, Guillermo Vásquez, precisó que el establecimiento básico de Purén optó por el recurso de apelación, no aceptando la situación, mientras que el liceo de Pitrufquén decidió asumir la responsabilidad.

Vásquez indicó que la multa que será descontada de la subvención de parte de la Secreduc se aplicó a ambos establecimientos “por no haber resguardado tal como indica la ley la revisión previa del registro en donde se encuentran estas personas”.

Respecto del hallazgo que efectuó la Superintendencia de Educación Escolar regional, Vásquez recomendó a los establecimientos tomar las precauciones del caso y revisar el Registro Nacional de Pedófilos antes de efectuar cualquier contratación. “Y esto no sólo corre para el personal nuevo, yo diría que es una labor de supervisión permanente que debe realizar el establecimiento a todo su persona”, acotó Vásquez.

fuente: soytemuco.cl

No hay comentarios