Profesores de Collipulli hicieron toma en Angol de la "Dirección provincial de educación".

Cerca de 50 profesores de Collipulli se tomaron la mañana de este martes la jefatura provincial de educación en Angol.

Esta acción que se llevó a cabo de manera pacífica, comenzó a eso de las 7:30 hrs y se prolongó hasta las 10 am; logrando impedir que los funcionarios que allí laboran ingresaran a trabajar con normalidad.

Moisés Yáñez, jefe provincial de educación, pudo conversar con los manifestantes entregándoles toda su comprensión y apoyo, dialogando incluso con carabineros solicitando consideración hacia los maestros que se encontraban en el lugar de manera pacífica.

Tras el acto Ibar Leiva, concejal y dirigente histórico de los profesores de Collipulli, se mostró muy contento e indico que "movilizaciones como esta se seguirán realizando hasta tener una respuesta favorable a las peticiones que hechas al ministerio de educación".

DECLARACIÓN EN EL JPL
Por otra parte los profesores se trasladaron hasta el juzgado de policía local de Collipulli a brindarle apoyo a Elizabeth Yañez, Presidenta del Colegio de Profesores de Collipulli, quien fue citada producto de las tomas y cortes de caminos que se han realizado los últimos días.

TERMINO DEL PARO
Leiva, espera que tras las reuniones que han tenido representantes y voceros de los profesores que no se encuentran bajo el alero del colegio de profesores, se pueda durante esta semana llegar a un acuerdo con el gobierno que de termino a las movilizaciones.



Por: Portal Malleco

No hay comentarios