Llegó Wi-Fi gratis a Collipulli.

Desde hace ya un par de días, muchos vecinos de Collipulli no tienen que pagar para tener acceso a Internet en cuatro sectores de la comuna, esto debido a que la Municipalidad se encuentra implementando un proyecto que iluminará estos sectores con una zona de conexión wi-fi gratuita.

El proyecto que en la actualidad se encuentra en etapa de pruebas, cubre con wi-fi, la Plaza de Armas, la Plaza Lynch, la Villa de Niños y la plaza de la Villa Pulmahue.

Se espera que los primeros meses del próximo año, el servicio de Internet gratuito este funcionando de manera oficial y brinde una conexión estable y sin ningún tipo de inconvenientes a los habitantes de la comuna.

CARACTERÍSTICAS DE CONEXIÓN
La conexión gratuita, no permitirá el acceso a sitios con contenidos considerados no deseados o peligrosos, de igual modo se bloqueará el acceso de ciertos sitios y programas de descarga de música y películas, que son en definitiva los que más ancho de banda consumen en las conexiones, ello con la finalidad de otorgar un mejor acceso a los usuarios que solo quieren leer el diario, realizar tramites on line, revisar el correo electrónico o consultar las redes sociales.

El alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, señaló al respecto que “con este tipo de proyectos, lo que buscamos es democratizar el acceso de la comunidad a la tecnología y a la información, permitiendo el acceso gratuito a Internet para todas las personas que lo necesiten”. 



Por ello, desde el municipio hacen un llamado a la comunidad a cuidar los equipos, y de esta manera contribuir a que este servicio pueda ser brindado de la mejor manera posible.

No hay comentarios