Llegaron a Collipulli dos camiones tolva para reparar y mantener caminos rurales y vecinales.

Este lunes, llegaron a Collipulli, dos camiones tolva, los que serán destinados para labores de mantención de caminos rurales en distintos sectores de la comuna.

Los vehículos de carga mayor, marca Mercedes Benz, tuvieron un costo que superó los 155 millones de pesos y fueron financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, “la llegada de estos camiones, que serán destinados para reparar y mantener los caminos rurales de la comuna, será sin lugar a dudas una gran ayuda y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los sectores más apartados”.

EL PROYECTO
El proyecto, mediante el cual fue posible adquirir los camiones, fue elaborado por personal técnico del Departamento de Administración Municipal de Collipulli y consistió en la adquisición de maquinarias pesadas camineras, para el desempeño de trabajos en obras viales en los caminos rurales de la comuna. El costo total de este proyecto fue de 321 millones 250 mil pesos.

El detalle de las maquinarias son: dos camiones tolva de 12 y 6 M3, respectivamente; una retroexcavadora, un rodillo compactador y una cama baja de 18 toneladas (para transporte de maquinarias). Es importante señalar que los costos de mantención de los vehículos serán asumidos por la Municipalidad de Collipulli.

Actualmente la comuna posee una superficie de 1.296 kilómetros cuadrados, donde se encuentran una serie de villas, villorrios, sectores y localidades, que están unidos por una serie de caminos los que presentan principalmente una carpeta de rodado de ripio en mal estado que necesita ser reparada.

No hay comentarios