Jóvenes por Teletón de Collipulli recaudaron mas de 4 millones.

En Collipulli existe un grupo de más de 100 jóvenes independientes llamados “Jóvenes por Teletón”, quienes desde hace varias semanas desarrollaron una verdadera “operación rastrillo”, por distintos sectores de la ciudad, recibiendo la colaboración de los vecinos.

Este sábado estuvieron trabajando durante todo el día en la Casa de la Cultura collipullense, hasta eso de las 21:30 horas, recogiendo la colaboración en dinero, siempre junto a un resguardo de Carabineros. En primera instancia se tenía pensado trabajar hasta las 23:30 horas, pero a solicitud expresa del personal del Banco de Chile, debieron cerrar más temprano para dirigirse a la oficina de Angol a contar y depositar la recaudación del grupo.

El encargado de la Teletón en Collipulli, Jorge Ruiz, indicó que se dirigieron a Angol escoltados por Carabineros, quiénes, además, les apoyaron en todo momento a resguardar la caja con donaciones que ellos fueron recaudando a través de esta cruzada en los distintos puntos de la ciudad.
Se realizaron, dijo Ruíz, distintas actividades que culminaron con una Zumbatón familiar en la plaza de armas, destacando también la visita del tren de la Teletón con diversas personalidades del espectáculo nacional.

El año anterior se logró recaudar, por parte de esta agrupación, la suma de $3.080.000, cifra que este año fue ampliamente superada, llegando a $4.191.989. Por este motivo, este joven collipullense, en representación del grupo mentor de Teletón en Collipulli, expresó un público agradecimiento a todos los jóvenes que de una u otra manera, se pusieron la camiseta de esta causa y salieron a la calle a solicitar colaboraciones y a motivar a la gente. También, dijo Ruíz, queremos agradecer a toda la gente que confió en nosotros, puesto que no entregamos recibos o comprobantes de sus donaciones, sólo nuestras alcancías selladas.

Este recuento corresponde solo a la alcancía de este grupo juvenil, donde no se cuentan los depósitos realizados en la caja auxiliar del Banco, ni tampoco de aquellas organizaciones y colegios que depositan en otras comunas.

Por: Malleco7

No hay comentarios