EXPLORA Araucania invita a estudiantes a participar en talleres de verano 2015.

Porque el verano no es sólo es una excelente época para visitar playas y descansar, sino también para descubrir, compartir y adquirir nuevos conocimientos, el PAR EXPLORA Región de La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, invita a escolares de todas las edades a participar en nueve entretenidos talleres gratuitos, que se realizarán desde el 12 al 30 de enero de 2015. 


Astronomía amateur, robótica, migración de pájaros y química son los temas que se abordarán en cuatro talleres científicos, donde estudiantes de 8 a 18 años conocerán distintos aspectos de estas áreas desde una perspectiva teórica, pero principalmente práctica, mediante lúdicas actividades grupales.  

El teatro en diferentes expresiones podrán experimentar niños, niñas y jóvenes, de 4 a 18 años, en cuatro talleres artísticos, donde aprenderán técnicas teatrales mediante dinámicas grupales, juegos, improvisaciones y dramatizaciones, que fomentarán la capacidad de imaginación y creación. 
Una visita a la Reserva Nacional Malalcahuello complementa esta parrilla veraniega, actividad en la que escolares de 12 a 14 años explorarán este ecosistema, aprendiendo la importancia de las áreas silvestres y del cuidado del medioambiente.

Los escolares que deseen sumarse a este panorama en vacaciones sólo deben completar la ficha de inscripción que aparece en www.explora.cl/araucania y enviarla antes del 05 de enero al correo electrónico carmen.hernandez@ufrontera.cl. Los resultados de las postulaciones se informarán el día miércoles 07 de enero. 

No hay comentarios