Club de rodeo de Curacautín trabaja intensamente en su nueva medialuna.

El 27 y 28 de diciembre, el Club Curacautín (Asociación Malleco) tiene programado un rodeo Interasociaciones, una ocasión inmejorable para inaugurar su nueva medialuna que por estos días ya está solo en los últimos trámites administrativos. 

Gustavo Hernández, director del club, contó a Caballoyrodeo.cl cómo se ha ido desarrollando esta historia que pretende tener un final feliz corriendo en vaca como debe ser.

"Hace poco más de un año la Municipalidad de Curacautín se ganó el proyecto, con fondos del gobierno regional, para construir esta medialuna, que va más o menos en 440, 450 millones de pesos. Hace un año se empezó con la construcción y efectivamente la medialuna estaría en condiciones de ser inaugurada esta temporada. Estamos en los últimos detalles y trámites con la constructora viendo las recepciones municipales, para poder inaugurarla como lo teníamos planeado para el día 27 y 28 de diciembre con un rodeo Interasociaciones", comentó.

Este rodeo, que se espera atraiga muchas colleras, será la ocasión perfecta para mostrar el flamante recinto.

"Como tenemos un recinto muy bonito, con un diseño bastante similar a lo que hay en Lautaro, con algunas características propias de la zona, la idea es invitar a toda la familia corralera, de todas partes, que pueda venir, conocer la medialuna, conocer la comuna y poder disfrutar de un fin de semana entre Navidad y Año Nuevo bien agradable y acampao como se acostumbra en la zona de Curacautín", expresó Hernández.

"Tenemos muy buen ganado, solamente clavel y algo de americano para el champion, criado por ganaderos y por socios del club, así que está garantizado que es muy bueno para este rodeo", agregó.

Por lo tanto, el llamado del club es a las colleras que se entusiasmen por participar en este rodeo.

"Como le digo estamos en los últimos detalles, prácticamente de documentos entre la municipalidad y la constructora, para poder finiquitar la recepción definitiva y una vez cumplido eso nos vamos con todo para poder inaugurarla", enfatizó.

"La medialuna antigua todavía está operativa y está ahí al lado, pero la idea es ocupar la medialuna nueva y para eso estamos trabajando e invitando a toda la gente. Esperemos que venga la mayor cantidad de colleras a participar", concluyó. 

Fuente: Caballoyrodeo.cl

No hay comentarios