Ciclistas se tomaron Temuco por una noche.

Una masiva asistencia tuvo la cicletada "Pedaleo Nocturno" organizada por la Universidad Autónoma la noche de este sábado. 


Cerca de mil pedaleros, familias y personas con discapacidad, llegaron desde muy temprano hasta el frontis de la casa de estudios para participar de esta cicletada que arranco con baile entretenido y concursos y concluyo con los 7,5 kilómetros de recorrido. 

Al respecto, Rodrigo Molina, Concejal de Temuco y Presidente de Corporación Araucanìa Accesible, manifestó que este tipo de eventos le dan vida a la ciudad, por lo que las personas con capacidades diferentes también quieren ser participes de eventos de este tipo, donde se reúne la familia entorno al deporte y la vida sana."Felicito a los organizadores y creo que se necesitan màs espacios de este tipo, donde las personas se apropien de la ciudad y dejen el auto de lado.

Por su parte, Paz Serra, organizadora del evento, dijo sentirse muy satisfecha con la convocatoria, ya que se se doblo la cantidad de asistentes. "Nosotros como facultad queremos poner en valor los espacios públicos de la ciudad. Temuco es una ciudad intermedia donde los trayectos de desplazamiento no son largos, nosotros queremos que cada vez màs personas dejen el automóvil y se suban a la bicicleta, para construir juntos una mejor ciudad".

No hay comentarios