Campaña express en Facebook permitió trasplantar a pequeña de Temuco.

Una cruzada de sólo horas, alentada en las redes sociales, ayudó para que el matrimonio formado por Andrea Pérez y Óscar Acevedo reuniera el dinero suficiente ayer sábado para poder enviar Santiago vía aérea a su hija de tres años que sufre una grave insuficiencia hepática.


El dramático momento de la familia temuquense comenzó este fin de semana cuando la pequeña Isabela Acevedo Pérez presentó una insuficiencia hepática debido a una hepatitis cuyo origen aún no ha sido determinado. Así, los médicos tratantes aconsejaron trasladar a la niña hasta el centro de trasplante hepático de la Universidad Católica de Chile en Santiago, dado que la menor ya presentaba dos de los seis criterios necesario para recurrir al trasplante de su hígado.

Sin embargo, dado el estado de gravedad de Isabela, la niña debía ser trasladada vía aérea en un servicio con un valor de $ 3.500.000 en efectivo, por lo que sus padres iniciaron una cadena en redes sociales y correo electrónico que en horas tuvo resultado, pudiendo trasladar este mismo domingo a Isabela hasta Santiago.

La madre quiso agradecer a través de soytemuco.cl a todos quienes ayudaron durante la breve cruzada realizada ayer para reunir los fondos que permitieron llevar a Isabela hasta Santiago. “Quisiera dar las gracias a mucha gente. Esto primero empezó en Facebook y mucha gente que ni siquiera conocemos nos ayudó” dijo Andrea Pérez, extendiendo su agradecimiento a los médicos de la Clínica Alemana de Temuco y del Hospital Hernán Henríquez Aravena, quienes coordinaron el traslado de Isabela a la clínica de la UC.

“Nosotros tuvimos la fortuna de juntar la plata pero esto no puede suceder, no puede volver a ocurrir que hay personas que no tengan la plata, los $3.500.000 que nos pedían en el momento y que no puedan trasladar a sus hijos o porque no pueden obtener ayuda de organismos públicos por pertenecer a una isapre” reflexionó finalmente Andrea Pérez, respecto a la situación que vivió y que afortunadamente se resolvió con un escenario positivo para la pequeña Isabel.

Fuente: soytemuco.cl

No hay comentarios