Bomberos de Collipulli cierra 2014 con millonaria adquisición de material.

COLLIPULLI.- Con una millonaria adquisición de equipos, a través de diferentes proyectos, el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, se encuentra cerrando el año 2014.

La información fue entregada por el comandante de la institución de voluntariado en Collipulli, Joel Cárcamo Roa, quien expresó que éste ha sido un tremendo logro para Bomberos de Collipulli, lo que se traduce en poder entregar un mejor servicio a la comunidad y también aumenta la seguridad de los voluntarios mientras trabajan en las distintas emergencias.

Cárcamo indicó que fueron puestos en servicio 14 equipos de respiración autocontenido (ERA), con 28 cilindros de recambio. Proyecto confeccionado por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Los Puentes bajo ítem de "ayudas extraordinarias a Cuerpos de Bomberos", con un valor comercial de $35.000.000. Estos implementos fueron distribuidos en las tres compañías.

Junto con la compra de estos equipos, se adquirió además 14 linternas de ángulo recto, resistentes al agua,  las cuales son utilizadas en el trabajo de incendios estructurales y rescates; con un monto comercial de $1.260.000, bajo el mismo ítem.
Junto con ello, se logró la adjudicación de un “compresor cascada”, el cual se utiliza para el llenado de equipos de respiración autocontenido, y el costo de este equipo es de $10.000.000.   

DONACIÓN DE AGRICULTORES
Cabe mencionar, que de acuerdo a la contingencia y las cifras de incendios que afectan bosques y cultivos en la zona, es que un grupo de agricultores de la comuna, realizaron una importante donación para el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, consistente en una piscina de acopio de agua desmontable y de fácil despliegue, con capacidad  para 10.000 litros de agua, alcanzando un monto de $1.370.101.

El comandante indicó que estos artículos adquiridos mediante proyectos elaborados por el  Cuerpo de Bomberos de Collipulli, más las donaciones, ya están siendo puestos en servicio en las diferentes unidades bomberiles de las 3 compañías de este Cuerpo.

AGRADECIMIENTOS
Cárcamo además se mostró complacido del trabajo en equipo que ha estado desarrollando la oficialidad de bomberos en Collipulli para elaborar estos proyectos, como así mismo dijo estar muy agradecido de los agricultores por la importante colaboración con la institución.

Agregó que durante el año se incorporaron dos unidades al parque automotriz de la institución, se trata de una unidad de rescate vehicular adquirida por el Cuerpo de Bomberos, más un equipo de extricación; y un carro bomba todo terreno que presta servicios en la Primera Compañía.

Por Pablo Pereira 

No hay comentarios