Atacan con cuchillo a sacerdote de Angol al finalizar misa.

Con diversas lesiones resultó el cura párroco de la iglesia San Buenaventura de Angol, luego de ser atacado con un cuchillo por un desconocido al interior del templo.

Eran cerca de las 20 horas cuando el sacerdote franciscano Sergio Villalobos Ocaranza (62), luego de finalizar la misa, se dirigió a la sacristía, lugar a donde llegó este sujeto, el cual extrajo un cuchillo de entre sus ropas, atacando al religioso.

Por tal motivo, Villalobos intentó detener el ataque, recibiendo una herida en su mano derecha y una herida leve en el mentón.

Luego el cura gritó para llamar la atención de los feligreses que se estaban retirando del templo, lo que provocó que el hombre huyera en dirección desconocida.

"Era un hombre de aproximadamente 30 años que llegó en medio de la eucaristía, vestido con ropas negras, sentándose en la última fila, lo cual me llamó la atención, puesto que en la misa había unos 20 feligreses, todas personas conocidas de la iglesia", indicó el afectado.

Luego, indicó, cuando finalizó la misa y se dirigió a la sacristía, el hombre lo siguió hasta allá y por lo tanto, él le pidió que abandonara el lugar, haciendo caso omiso. Después cuando por segunda vez le pidió abandonar el lugar, el hombre sacó un cuchillo de entre sus ropas, atacando al sacerdote, gritando "Isis, Isis, Isis", en alusión al movimiento islámico.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la policía uniformada, quienes se encuentran desarrollando diversas acciones tendientes a esclarecer la identidad del sujeto.

No hay comentarios