Vóleibol Aysenino se prepara para destacar en los Juegos de la Araucanía 2014.

Un intenso trabajo sigue realizando en el vóleibol de la Asociación de Puerto Aysén con miras a los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía 2014,  a realizarse a fines de este mes de noviembre en Temuco.

Se trata de un plan de desarrollo que está financiado con el 2% del Gobierno Regional y su Consejo y que se convoca durante estas semanas en el gimnasio IND de Aysén.

“Este es un proyecto de en voleibol damas y varones en la región la idea es proyectar a estas niñas a los Juegos de la Araucanía, y gracias a que este año ganamos las eliminatorias para participar este año en Temuco”, comentó  Otto Gneiser, entrenador de la Asociación Vóleibol de Puerto Aysén.

El proyecto también involucra a los padres y madres que siguen a sus hijos e hijas en los entrenamientos y giras con el equipo en esta etapa preparatoria, como Carolina Pladellorens que cuenta con 2 hijas practicando vóleibol en Puerto Aysén.

“Ellas se motivan mucho cuando les toca hacer deporte, lo toman como una rutina diaria junto al colegio, corren por venir a su clase que son generalmente 3 veces a la semana, y es un hábito con los espacios que se le brindan, de hecho, mis hijas han cambiado mucho, tienen disciplina, respeto, compañerismo entre ellas”, comentó Carolina Pladellorens.

Catalina Berríos Pladellorens confirmó ese entusiasmo y compromiso con el deporte que no sólo le aporta dentro, sino además fuera de la cancha.

“Bueno, me gusta el vóleibol desde cuarto básico y lo empecé a practicar hace un año y hemos viajado a Puerto Varas a Argentina, además me sirve para distraerme de otras cosas”, señaló Catalina Berrios voleibolista aysenina.

“El 2% del Deporte ha marcado un hito en el desarrollo deportivo de la región, como consejeros regionales sentimos una gran responsabilidad y satisfacción en colaborar con el 2% Cultura o Social, pero sin duda que el del Deporte ha impactado en las nuevas generaciones para que alcancen nuevos logros entregando recursos a distintas organizaciones”, valoró el consejero regional por la Provincia de Aysén, Sergio González.

Dentro de la cancha, el entrenamiento es exigente para poder representar de manera destacada a la Región en los Juegos Binacionales de la Araucanía en que en los últimos años Aysén ha quedado al final de la tabla, por lo que también el trabajo se centra en apoyar a las más pequeñas para su futura proyección, realizando 6 horas semanales de práctica y giras preparatorias.

Todo ello es parte de los beneficios competitivos y sociales que provoca el apoyo del 2% del Deporte en Aysén, que durante 3 años ha sido priorizado por los consejeros y consejeras regionales con el financiamiento FNDR. 

“Es gigante el apoyo, desde que partió el 2%, se ha podido desarrollar este tipo de actividades, y el aporte del Gobierno Regional con el 2% es un gran impacto en el vóleibol damas, en muchos niños y niñas en estos 3 años, con financiamiento aprobado que le ha brindado continuidad al voleibol y esperamos este cuarto año que viene tener los mejores resultados”, concluyó Otto Gneiser, entrenador de la Asociación Vóleibol de Puerto Aysén.

Fuente: Radio Las Nieves

No hay comentarios