Un nuevo "rescate animal" realizó Bomberos de Collipulli.

Un "inusual rescate" realizaron en el día de ayer efectivos bomberiles de la Primera Compañía Manuel Bunster de Collipulli.

Pasadas las 11:00 horas, se recepcionó un llamado en la central de comuniciaciones solicitando la ayuda de Bomberos para rescatar un gatito que tenía una lata de conservas aprisionada en su cabeza, lo cual lo llevó a caer entre los palos de un montón de leña, lugar desde el cual no pudo salir.

La extraña situación ocurrió en la vivienda N° 1943 de la calle Manuel Rodríguez, donde su propietaria dijo haber encontrado ese gatito en el patio de su casa, no pudiendo hacer nada para ayudarlo ya que se encontraba sola, motivo por el cual se contactó con Bomberos.

Luego de despejar el lugar, sacando un poco de leña, se logró llegar hasta el infortunado felino, procediendo luego a retirar la lata con herramientas cortantes.

Afortunadamente resultó sin lesiones visibles y luego de liberarlo, partió con rumbo desconocido, puesto que se ignora su lugar de procedencia.

RESCATE DE ANIMALES
No es la primera vez que Bomberos rescata alguna a un animal, puesto que es recurrente salvar gatos y perros atrapados, como así mismo vacunos y equinos que muchas veces caen a pozos o quebradas en el sector rural.
 
Recordemos que el lema de Bomberos es "Salvar Vidas y Bienes", y aquí ha quedado demostrado una vez más, que no solamente se trabaja en salvar vidas humanas.

Por Pablo Pereira / Portal Malleco

No hay comentarios