Un bebé de un año y tres meses falleció tras caer a un pozo séptico en Nueva Imperial.

Un bebé de un año y tres meses, identificado como Matías Larenas Conchas, falleció durante el fin de semana tras sufrir una caída al interior de un pozo séptico, en el sector rural de Suñil, ubicado a 11 kilómetros al sur de la comuna de Nueva Imperial.

El niño se encontraba en las afueras de su cuando tras caminar un par de metros cayó al pozo aledaño a la vivienda. Tras percatarse del hecho, el menor de edad fue sacado y llevado en un automóvil particular hasta el hospital de Nueva Imperial.

Según indicaron familiares del bebé, pese a los insistentes llamados al SAMU, la ambulancia no llegó, por lo que debieron llevar al niño en su propio vehículo al centro asistencial.

A su llegada, el menor de edad presentó un severo cuadro de asfixia, por lo que fue trasladado de urgencia a Temuco, siendo internado en la UTI de la Clínica Alemana.

Pese a que se aplicaron las maniobras de reanimación, el bebé falleció producto de un paro cardiorrespiratorio producto de la asfixia tras haber aspirado líquidos con materia fecal del pozo séptico.

Hoy en tanto se realizó su funeral en el cementerio de la comunidad de Arenas Blancas.

Fuente: Soy Temuco

No hay comentarios