Simulacro de incendio en cárcel de Collipulli molvilizó al ABC de la emergencia.

Un simulacro de incendio y terremoto en la cárcel de Collipulli, movilizó esta mañana a los dispositivos de emergencia de la ciudad de los puentes.

Pasadas las 10:00 horas la alarma de los cuarteles de bomberos de la ciudad, llamaba a los voluntarios indicando un incendio declarado, con personas heridas producto del derrumbe de estructuras al interior del penal.

Al lugar concurrió también personal policial, que procedió a cortar el tránsito por la calle Bilbao, haciendo algunos desvíos en las arterias colindantes.

Mientras los efectivos bomberiles trabajaban al interior del recinto junto al personal de Gendarmería, una unidad del Samu se hizo presente para atender a los "heridos".

Luego de un trabajo bastante rápido, se pudo controlar la emergencia y la persona herida fue llevada hasta el servicio de urgencia del hospital San Agustín.

BALANCE POSITIVO
Las oficialidades de Gendarmería y Bomberos se mostraron muy conformes con la sincronización interinstitucional que se vio en el simulacro, habiendo algunos pequeños detalles en los cuales se deberá trabajar a futuro.

Este es el segundo simulacro que se desarrolla en el Centro de Detención Preventiva de Collipulli, lo cual forma parte de las exigencias del mando institucional de Gendarmería a nivel nacional.

Portal Malleco

---

No hay comentarios