Profesores y funcionarios públicos se tomaron el Puente Malleco en Collipulli.

Unos 500 profesores apoyados por funcionarios públicos de  comunas aledañas se tomaron el puente Malleco en la comuna de Collipulli.

Desde la plaza de armas, al compás de tambores y silbatos los educadores emprendieron la marcha hasta el viaducto, lugar donde por alrededor de 20 minutos mantuvieron cortado el transito en ambos sentidos de la ruta 5.

Para Ibar Leiva concejal de Collipulli, la idea es llamar la atención de la autoridad de gobierno, en lo que se refiere a la agenda corta que tiene que ver con una mejora laboral.

Claudia Farias presidenta de la Cut Malleco, señalo que esta es la primera actividad que esta haciendo el sector publico en rechazo al reajuste miserable que esta dando el gobierno. agregando que hoy se hizo algo histórico, parar Chile por 20 minutos no se hace todos los días. felices por la valentía de la gente en salir a las calles. Señalo la dirigente.

Efectivos de fuerzas especiales custodiaron la marcha -que se mantuvo pacifica en todo momento- hasta que estos hicieron su retirada del puente, marchando nuevamente hacia la plaza de armas.






















No hay comentarios