Profesores de Collipulli se toman ruta 5 e instalan lienzo en el Puente Malleco.

Frente al descontento que existe entre los docentes por la aprobación del acuerdo firmado por el directorio nacional del Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, es que hoy los educadores movilizados de la comuna de Collipulli endurecieron su postura instalando un lienzo en el viaducto del Malleco.

Unos 100 profesores y adherentes a la causa, recorrieron las calles de Collipulli para solicitar la renuncia del presidente del magisterio Jaime Gajardo y la aprobación de los cinco puntos de la agenda corta. 

El recorrido logró llegar hasta la ruta 5, suspendiendo el tránsito momentáneamente en la carretera, procediendo luego a colocar un lienzo colgado de las barandas del puente ferroviario del Malleco, con la lectura "profesores en paro: juntos por la educación".

En la oportunidad, la presidenta del colegio de profesores de Collipulli Elizabeth Yañez Cabrera, señaló que las movilizaciones continuarán de no cumplirse con las peticiones planteadas.

ALCALDE
Por otra parte y en un comunicado radial el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, lamentó la situación indicando que como sostenedor, puede ver que tras este movimiento los únicos perjudicados  serán los alumnos.

Foto: Michel Gómez


No hay comentarios