Profesores de Collipulli se suman a "paro indefinido".

Profesores y directores de distintos establecimientos municipales de varias comunas del país, iniciaron un paro indefinido, pese a que el Colegio de Profesores llamó a suspender la movilización tras firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación.

En Collipulli, los maestros se reunieron a primera hora de este martes, en las dependencias del Compleduc, lugar donde analizaron la situación que afecta a todo el país.


Tras la reunión, Elizabeth Yañez Cabrera, presidenta del colegio de profesores de Collipulli, indicó que pese al acuerdo al que llegó Jaime Gajardo -Presidente nacional del Colegio de Profesores- vía telefónica con el Mineduc, las movilizaciones continuarán debido a que esta determinación no es validada por una amplia mayoría del profesorado.

Yañez además hizo un llamado a los apoderados y comunidad en general, solicitando comprensión y apoyo debido a que según señaló “estas movilizaciones no solo son en favor de los profesores, sino que además aporta en lo que se refiere a la reforma educacional”.

Respecto a la prueba Simce,  se informó que ésta se está desarrollando con normalidad al igual que la entrega de alimentación a los alumnos de distintos establecimientos.

La dirigente del magisterio informó además que para mañana miércoles se espera que los docentes se reúnan en la escuela El Amanecer, lugar desde donde realizarán una marcha  que recorrerá diferentes sectores de la comuna.

No hay comentarios