Poeta uruguayo Francisco Lussich lanzo su libro “Poema de amanecer las orillas y el viento” en Collipulli.

El día viernes y en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Ciudad de Collipulli. El poeta uruguayo radicado en Concepción Francisco Lussich Paysse hizo el lanzamiento de su nuevo libro de poesía “Poema de amanecer Las Orillas y El Viento”.

La actividad fue organizada por La Agrupación Cultural Alter Ego que dirige el Profesor Magdiel Maldonado Higuera, y contó con el auspicio de la Municipalidad de Collipulli. La presentación del libro estuvo a cargo del Profesor de Literatura Víctor Riquelme Osses quien destacó las distintas imágenes poéticas que existen  en la poesía de Lussich e hizo participar al público presente quienes opinaron sobre el tema. La actividad se realizó salón auditórium de la Casa Museo de Collipulli y contó con la presencia de  personas amantes de las letras y la poesía. Participo también el crítico literario Wellington Rojas Valdebenito de la ciudad de Angol quien recordó la trayectoria de Francisco Lussich en diferentes comunas de Malleco.

Francisco Lussich eligió Collipulli para presentar su libro, por las amistades que ha hecho entre poetas de este pueblo donde destacan los poetas Jorge Riquelme, Ruth Márquez, Isaías Carrillo entre otros.

La conducción del programa estuvo a cargo de Paulina Ulloa y se contó con la música de Esteban Rosales, Audolina Antinao y Ana Chávez. Además los integrantes de la Agrupación literaria Alter Ego: Ana Muñoz, Ana Monteiro, Ibar Leiva, Paulina Huentemán, Malloly Cereceda y Magdiel Maldonado, los que dieron lectura a poesía de Francisco Lussich y de sus creaciones personales.

No hay comentarios