Operativo antidrogas del OS7 de Carabineros deja siete detenidos en La Araucanía.

Siete personas fueron detenidas por el OS-7 de Carabineros durante un operativo antidrogas efectuado simultáneamente en tres comunas de La Araucanía y a nivel nacional, logrando decomisar marihuana, clorhidrato de cocaína y plantas de cannabis sativa.


El trabajo del equipo de OS-7 Araucanía, se desarrolló en el contexto del Plan Estratégico y Táctico para el Control, Fiscalización, Prevención y Erradicación del Tráfico de drogas especialmente en barrios y poblaciones del país.

Los efectivos policiales efectuaron diligencias en Temuco, Padre Las Casas y Vilcún, con apoyo de personal de las Fuerzas Especiales y el GOPE allanando cinco viviendas emplazadas en sectores poblacionales donde los vecinos han denunciado tráfico de drogas.

Durante el operativo fueron detenidas una mujer y seis hombres en cuyo poder en total fueron incautados 483 gramos de marihuana prensada, 103 gramos de clorhidrato de cocaína y 13 plantas de cannabis sativa, además de 335 mil pesos en dinero efectivo.

Todos los detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía deTemuco, donde se iniciaron las respectivas investigaciones.

Fuente: BioBioChile 

No hay comentarios