Niño de Victoria logro su sueño de ser Carabinero.

Matías Parada tiene 12 años, vive en la comuna de Victoria, y es paciente del Instituto Teletón Temuco desde que tenía sólo un año por una enfermedad degenerativa que le ha provocado el retraso de su desarrollo psicomotor.

El sueño de Matías, es ser carabinero, anhelo que Carabineros de Chile decidió cumplir al nombrarlo “Carabinero Honorario” de la 4ª Comisaría de Victoria, grado que le permite vestir el uniforme y ser invitado a las actividades de la institución.

Su mamá, Marisol Reyes, dijo estar muy emocionada pues “tener a un hijo de Carabinero, es un sueño hecho realidad. Lo estamos viviendo con mucha felicidad”.

Para la educadora de Teletón Maria Jose Meza, “que hoy Matías pueda sentirse un carabinero, es un regalo y un ejemplo de inclusión. Matías nos enseña día a día de esfuerzo y perseverancia, y nadie mejor que él, puede representar los valores de un carabinero. Como Teletón Temuco estamos muy contentos y agradecemos a la Institución por este regalo”.

Por su parte, el Mayor de Carabineros, Rodrigo Ureta, señaló que “Matías ahora vestirá un uniforme igual al nuestro y será parte de todo lo que nos identifica como Carabineros. Este nombramiento significa un tremendo desafío para nosotros como Comisaría; significa acompañar a esta familia; hacer parte a Matías y a su vez aprender de él; de su espíritu y su fuerza para salir adelante”.

El funcionario explica que desde ahora, el niño se incorporará a las actividades de la institución, los podrá acompañar y conocer de cerca qué significa ser un Carabinero. “No es un nombramiento cualquiera. Desde ahora es un Carabinero más, por lo que lo haremos parte de nuestra Unidad, con todo el cariño”, dice.

Matías es paciente activo del Instituto Teletón Temuco que fue inaugurado el 2001 y brinda atención a la Región de la Araucanía (IX) y la Región de Los Ríos (XIV). Actualmente, atiende a más de 2.000 niños y sus familias.

No hay comentarios