Multitudinario adiós en Angol a joven que falleció ahogado en el río Malleco.

Cientos de personas rindieron esta mañana un último y emotivo adiós a Camilo Jeldres Chamorro, joven que perdiera la vida trágicamente la tarde de este sábado en el río Malleco.


Los restos de Camilo fueron velados en la sede de la población Los Confines de Angol, desde donde salió el cortejo rumbo a la parroquia San Buenaventura, donde se llevó a cabo una Santa Misa por el eterno descanso de su alma.


Luego fue trasladado a las afueras del liceo comercial Armando Bravo Bravo, donde fue homenajeado con globos y pétalos de rosas por parte de sus compañeros y profesores.


CEMENTERIO
A su llegada al cementerio municipal, lo esperaba un “banderazo” donde sus amigos hinchas colocolinos con banderas, lienzos y fuegos de artificio, entonaron las canciones del “popular” que muchas veces interpretaron con el difunto hincha.


Posteriormente hicieron uso de la palabra el profesor Enrique Neira, quien dirigió la ceremonia de despedida y la directora del colegio Nuestra Señora del Rosario, Cecilia Henríquez, donde Camilo cursó toda su enseñanza básica.

Luego, el grupo de amigos cristianos de Camilo, interpretaron el tema yo te extrañaré de Tercer Cielo, ya que él siempre participó de distintas actividades extraprogramáticas, entre ellas, este grupo religioso.


También hizo uso de la palabra David Vera, director del liceo Armando Bravo, donde Camilo cursaba el 4to año medio E, con especialidad en ventas.


El pastor evangélico Víctor Henríquez, luego de leer el Salmo 23, elevó una oración pidiendo a Dios fortaleza para la familia por el duro momento que ellos están viviendo.


LA LISTA
Finalmente su profesor jefe Alejandro Neira en sentidas palabras, relató parte de lo que fue la agonía de enterarse de la trágica noticia y de lo que fue su búsqueda. Lo recordó como un joven inocente y distraído. Joven con pensamientos de niño, sin rencor ni maldad, dando todo lo que podía por el bien de los demás.


Para cerrar, el docente pasó la lista del 4to año E, dando paso al entierro del féretro de este alumno que ha dejado un enorme vacío en su familia, su barrio y su colegio.

Una enorme cantidad de flores cubrieron la sepultura de este jóven estudiante.






Texto y Fotos Pablo Pereira / Portal Malleco

---

No hay comentarios