Mas de 751 millones para pintar escuelas de Malleco.

En dependencias de la Dirección Provincial de Educación, se llevó a efecto la tarde de este miércoles, la ceremonia de entrega simbólica de recursos del plan de mejoramiento de escuelas y liceos públicos de la provincia de Malleco 2015.
En el acto estuvieron presentes el Seremi de Educación de la región de La Araucanía, Marcelo Segura; la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; el director provincial de educación, Moisés Yáñez: los alcaldes, Obdulio Valdebenito, de Angol; Gastón Mella, de Los Sauces; José Vilugrón, de Ercilla; Jorge Rivera, de Purén y el representante del departamento de Educación de Collipulli, Farid Inzunza.


En la oportunidad se hizo entrega simbólica a cada representante de las comunas presentes, de un casco de seguridad, un tarro de pintura y una brocha.


En total en la provincia de Malleco se invertirán $761.293.846, los que se repartirán en las 11 comunas de la provincia.


ANGOL

El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, valoró el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Educación en este sentido, puesto que, “cuando se visita una casa, nos fijamos siempre en su fachada y lo que debemos considerar, es que esa fachada sea lo más hermosa para que invite a los demás a pasar, ya que necesitamos invitar a los alumnos a ingresar a los establecimientos”, dijo Valdebenito.


El proyecto beneficiará al liceo Armando Bravo Bravo, al C.E.I.A. Antonio Acevedo y al Liceo Enrique Ballacey, con un monto que supera los 57 millones de pesos.


COLLIPULLI

Por su parte, Farid Inzunza, representante del Depto. de Educación Municipal de Collipulli, se mostró muy complacido, puesto que los tres establecimientos educacionales de la comuna que fueron postulados, todos fueron favorecidos con la pintura exterior, sumando un monto de $119.156.444, que favorecen a la Escuela Thomas Alva Edison, escuela Víctor Durán Pérez y Complejo Educacional.


ERCILLA

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón, dijo que esta es una importante suma de dinero que servirá para hermosear el liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga de esa comuna, por un monto de $21.666.776. Vilugrón también agradeció al Seremi y al director provincial de educación, que fueron los gestores de este proyecto,  al ver las necesidades de las distintas comunas.


LOS SAUCES

Otro alcalde presente, fue Gastón Mella de Los Sauces, dijo sentirse “muy contento y agradecido del Ministerio de Educación, ya que a través de ellos, hemos logrado los recursos para poder pintar nuestras escuelas, donde la inversión en la comuna alcanza $73.811.230, que nos permitirán cambiar la fachada de nuestro Liceo Técnico y la escuela G-69 La Villa.


OTRAS COMUNAS
Además este proyecto beneficiará las escuelas Los Nogales y Nobel Gabriela, de Renaico; la Escuela Especial y escuela Osvaldo Fuentes, de Curacautín; Escuela Fronteriza, de Lonquimay; escuela F-174, de Lumaco; escuela Pedro de Oña, de Purén; escuelas República de Israel y Emilia Romagna, de Traiguén y en la comuna de Victoria se verá benefiada la escuela Marcela paz y los liceos Jorge Alessandri y Politécnico Manuel Montt.






No hay comentarios