Jefas de hogar de Collipulli recibieron ayuda para postular a subsidio de vivienda.

Once mujeres jefas de hogar de Collipulli, pertenecientes al programa de Vivienda de la Municipalidad, recibieron de manos de la gobernadora de Malleco, Andrea Parra y el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, un aporte para su ahorro de vivienda.

La ayuda que fue gestionada por la Municipalidad, entregó un apoyo económico a estas mujeres, consistente en el depósito de 100 mil pesos, en sus cuentas de ahorro para la vivienda, esto para apoyarlas en el proceso de postulación a los subsidios que el Serviu tiene disponibles.

La ceremonia de entrega de este beneficio, se llevó a cabo, la mañana del miércoles en el auditorio del Concejo Municipal de Collipulli, lugar al que llegó el grupo de mujeres, muchas de ellas acompañadas de sus hijos.

En la oportunidad, el alcalde Rosales, destacó la importancia de el aporte hecho por la gobernación  y además enfatizó que “la gestión realizada es parte de los compromisos adquiridos por el municipio para con las jefas de hogar de la comuna, que día a día se esfuerzan para entregar un mejor futuro para sus familias”.

PREMIO AL ESFUERZO
Respecto al aporte, la gobernadora de Malleco señaló que, “el alcalde me solicitó ayuda para este grupo de mujeres, jefas de hogar que con mucho esfuerzo estaban reuniendo los recursos para acceder a la casa propia, nosotros sintonizamos de inmediato con esta solicitud, además en mi condición de mujer, nos parece clave poder apoyar a las mujeres en esta situación tan difícil y que requieren una casa propia para salir adelante y tener a sus niños en las mejores condiciones”.

Para Gladys Espinoza, una de las beneficiarias, “este aporte me ayuda a dar el último paso para tener mi vivienda, para así poder darle a mi familia el sueño de la casa propia. (…) Creo que todas las mujeres que estuvimos aquí el día de hoy (ayer), nos vamos felices y agradecidas por el aporte que la gobernadora y el alcalde nos han realizado”, señaló.

Con este aporte, se espera que este grupo de mujeres pueda postular en el mes de marzo a los subsidios de vivienda que el Estado les otorga por medio del Serviu.

No hay comentarios