Gravemente herido Carabinero tras intentar rescatar a delincuente en Villarica.

Un teniente perteneciente a la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, identificado como Claudio Torres, resultó con lesiones de gravedad tras intentar rescatar a un delincuente que se ahogaba en las aguas del río Voipir, en la localidad de Ñancul.

Según confirmó la policía, el oficial se encontraba participando de un operativo para dar con un grupo de sospechosos que se encontraban cometiendo un ilícito en un sector aledaño a esa localidad.

Mientras se desarrollaba la búsqueda de los sospechosos, uno de los imputados cayó al cauce del río y mientras efectuaba maniobras para rescatarlo, el policía también cayó y se azotó el cráneo desde una altura de dos a tres metros, que le provocó las graves heridas en la cabeza.

El oficial fue trasladado de inmediato hasta el Servicio de Urgencia de Hospital de Villarrica, donde fue estabilizado y donde se le diagnosticó un tec abierto y un gran corte en su cuero cabelludo, pero permaneciendo sin riesgo vital.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el carabinero fue derivado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Temuco, donde se le practicarán más exámenes para determinar la exacta gravedad de sus lesiones.

El comisario de Villarrica, mayor Jaime Valenzuela, confirmó que el teniente perdió el equilibro al momento de pretender salvar a un sujeto que huía de la policía, y que se estaba ahogando en el río Voipir, agregando que el sujeto mantiene un amplio prontuario policial y provenía de la Región Metropolitana.

El jefe de Carabineros en la comuna lacustre, destacó la valentía del teniente, que sin tomar en cuenta la actitud del sujeto que escapaba de los uniformados, tuvo la intención de rescatar a la persona que se encontraba en riesgo de perder la vida en las aguas del río Voipir.

Decenas de vecinos llegaron a observar el trabajo de los equipos de emergencia en el sector del terreno llamado “El Fuerte”, en Villarrica, donde aterrizó el helicóptero que trasladó al oficial herido hasta el Hospital Regional de Temuco.

Por Jorge Navarrete.

No hay comentarios