Fue inaugurada la reposición de la escuela Centenario de Los Sauces.

Una nueva fachada luce la Escuela Centenario, luego de la reposición del establecimiento rural, que hoy alberga a 10 niños, en el sector del mismo nombre en Los Sauces.

El proyecto inaugurado, alcanza una inversión de $46 millones, que fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en su línea del Fondo de Inversión Educacional (FIE).
 Durante la ceremonia de inauguración, se realizó el simbólico corte de cinta encabezado por el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, el seremi de Educación Marcelo Segura y la directora de la escuela, Mara Lacroix.

Según informó el municipio, se proyecta que, para el año 2015 el establecimiento contará con 20 alumnos que serán recibidos con nuevas y modernas instalaciones, las cuales simulan en su infraestructura, a una ruka mapuche, ubicado camino a Lumaco por Las Rosas, a 12 kilómetros de Los Sauces.

Luego de ocho meses de intenso trabajo, la escuela fue inaugurada con todo el protocolo y abrirá sus puertas el próximo año. El proyecto contempla una sala de clase, una sala multitaller, un patio cubierto, una sala de profesores y un baño.

Gastón Mella, expuso durante la ceremonia, la historia de la escuela Centenario, que fue construida en sus inicios, en un terreno que fue donado por el matrimonio, Federico Guzmán y Wally Kramer. Además agradeció a los presentes y expresó su alegría por la obra que se inaugura, convirtiéndose, ésta, en la primera escuela construida durante su periodo alcaldicio.

Asimismo, el seremi de Educación, Marcelo Segura, se dirigió a los presentes, y comentó el nuevo proyecto de ‘Plan Pinturas’ que incluye a dos escuelas de Los Sauces, que permitirá cambiar el frontis a los establecimientos, antes de que ingresen clases, el año 2015.

No hay comentarios