Detienen a integrantes de Mallecoche al intentar paralizar faena en fundo "El Fiscal" de Collipulli

Tres integrantes de la comunidad indígena Mallecoche fueron detenidos por Carabineros de Collipulli luego que intentaran paralizar una faena de áridos al interior del Fundo El Fiscal.

Así lo dio a conocer el teniente Coronel Jorge Duhart, jefe de la Segunda Comisaria de Collipulli, quien detalló que la tarde de este martes tres personas -un hombre, una mujer y un menor de edad- entraron al predio ubicado en el Bajo Malleco para evitar el avance de dichos trabajos.

Al tomar conocimiento de esta situación efectivos policiales detuvieron al grupo, sin embargo antes de lograrlo, el personal fue atacado con piedras y chuecas, según relató el oficial.

Por su parte Tatiana Collío, werkén de la Comunidad Mallecoche, sostuvo que ingresaron al fundo el Fiscal -predio de 230 hectáreas que forma parte de su reivindicación territorial- y fueron desalojados por efectivos policiales que actuaron con violencia.
Carabineros informó que los dos adultos detenidos -uno de ellos Mirko Collío, dirigente de la comunidad- pasarán a control de detención dentro de las próximas horas, mientras que el menor de edad fue entregado a sus padres.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios