Detienen a comunero mapuche por usurpación de identidad y mantener orden de aprehensión pendiente.

Un comunero mapuche fue detenido la tarde de este sábado en la villa Pidima, por usurpación de identidad y por tener una orden de detención pendiente.


Cerca de las 14:30 horas de este sábado, Carabineros se dirigió a Pidima, por un llamado telefónico que alertaba sobre un tipo sospechoso que se encontraba junto a la vía férrea con una mochila de color negro.  Al proceder a controlar su identidad, el comunero no portaba documentación, por lo que fue llevado hasta la subcomisaría de Ercilla para comprobar sus datos ya que el sujeto dijo llamarse Juan Montoya Levinao.

Luego de verificar los datos con el Servicio de Registro Civil,  se pudo establecer que esa no era su verdadera identidad y que además el comunero mantenía una orden pendiente de detención emanada el 24 de septiembre del presente año, por maltrato de obra a carabinero en servicio con resultado de lesiones leves, emanada del juzgado de garantía de Collipulli.

Por lo anterior, el fiscal de turno del ministerio público, ordenó que el comunero quedara en calidad de detenido y pasará a control de la detención a primera hora del día de hoy, en el tribunal de garantía collipullense.

Por Pablo Pereira / Portal Collipulli / Foto Archivo


---

No hay comentarios