Criadores de caballos chilenos realizaran exposición en Collipulli.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Malleco, presidida por Roberto Standen, realizará su Exposición este sábado 22 de noviembre en el recinto de la medialuna de Collipulli.

Hasta allí llegará el jurado designado por la Federación de Criadores, Benjamín García-Huidobro.

La secretaria de la Asociación, Andrea Castagnoli, entregó más detalles sobre la muestra que reunirá a los criadores de Malleco.

"Ya tenemos todo organizado para este sábado. Esto va a ser dentro del rodeo oficial que hay en Collipulli. Vamos a partir a las 9:30 horas con la medición de los caballos y a las 10:00 empieza la jura. Seguiremos en forma continuada para finalizar con un almuerzo de camaradería a eso de las 14:00 horas", contó.

Castagnoli también se refirió a la participación que se espera, tanto de los criadores que mostrarán sus productos, como del público.

"Tenemos 36 ejemplares, hoy cerramos las inscripciones, pero yo creo que vamos a terminar con esa cantidad. Es una exposición cerrada, la primera que hacemos esta temporada. Esperamos que venga mucho público, porque en Collipulli la gente es bien entusiasta", sostuvo.

El interés de los criaderos de Malleco por participar, está motivando a la directiva a pensar en efectuar otra exposición para principios de 2015.

"Tenemos planes de hacer una exposición abierta en los primeros días de enero o a mediados de ese mes, pero hay que confirmarlo aún. Hay harto entusiasmo en la asociación, se está dando una constante de que están participando muchos criaderos, con pocos ejemplares, dos a tres, incluso con uno, pero están llegando muchos criadores. Eso es bueno porque así pueden ir aprendiendo de los grandes criaderos, se vuelve algo muy educativo", concluyó la secretaria de la Asociación Malleco.

Fuente: caballoyrodeo.cl

No hay comentarios