Convenio permitirá mejorar 8 mil kilómetros de caminos rurales en comunas de La Araucanía.

El anuncio fue hecho en Temuco por el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, se reunió con el intendente Francisco Huenchumilla y el presidente del CORE, Hilario Huirilef.

La autoridad de Gobierno detalló que el convenio que se va a perfeccionar durante el mes de diciembre, alcanzando los 300 mil millones de pesos de inversión.
 
La inversión en materia vial se realizará en toda La Araucanía con un sentido de equilibrio comunal y provincial, por lo mismo se espera que a partir de marzo de 2015 se esté trabajando simultáneamente en varios lugares de la región.

El subsecretario Galilea comentó que durante su visita en Temuco también se reunió con el Gobernador de Cautín, José Montalva, para discutir sobre la solicitud de comunidades mapuche de suspender las operaciones en el Aeropuerto La Araucanía para realizar una ceremonia religiosa.
  
Las comunidades mapuche de Trapilhue están solicitando que se suspendan los vuelos el próximo 19 y 20 de diciembre, fecha que no estaba incluida dentro de una agenda que había acordado el Gobierno anterior con las comunidades indígenas aledañas al aeropuerto.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios