Con una impecable velada la escuela Thomas Alva Edison celebró 124 años de vida.

Con una impecable velada de coronación de las reinas del primer y segundo ciclo, la escuela D-104 Thomas Alva Edison de Collipulli, celebró este miércoles, un año más de existencia, con una puesta en escena enfocada en destacar distintos bailes y danzas de latinoamérica.


Luego de las palabras del director del establecimiento, profesor Juan Arellano Orena, más de un centenar de niñas y niños de enseñansa pre-básica y básica, desfilaron por el escenario del teatro municipal collipullense, mostrando todo su talento en coreografías inspiradas en danzas y bailes del Perú, Colombia, Panamá, México, Brasil y las distintas zonas geográficas de Chile.
 

HISTORIA
La escuela D-104 fue creada un  el 07 de mayo 1890, bajo el nombre de "Escuela Superior de niñas Nº 2".

Al comienzo funcionó en un edificio ubicado donde actualmente se encuentra las dependencias del internado masculino, en calle alcázar con Linch.

En esa época y cuando la enseñanza media no era obligatoria, la "Escuela 2"  funcionaba con alumnas de primero a sexto preparatoria y tenía un grado vocacional en que enseñaba a las niñas a trabajar en moda, bordados y lencerías, lo que permitía a las alumnas egresar teniendo un oficio y contribuir de esta manera a la economía del hogar.

En el año 1960 producto del gigantesco terremoto que azotó el sur de nuestro país, los establecimientos educacionales en Collipulli, sufrieron daños importantes en sus edificios. Fue así que la escuela Nº 2 tuvo que readecuar su funcionamiento y en octubre 1962  recibió el edificio en donde funcionó durante casi medio siglo, construido gracias a los aportes del gobierno de los EE.UU. de Norteamérica, mediante el programa llamado "Alianza para el Progreso" y tomando el nombre de Thomas Alva Edison, en homenaje al gran científico norteamericano.

Actualmente la escuela es dirigida por el profesor Juan Arellano Orena, funcionando en un moderno edificio de tres pisos.



Por Pablo Pereira / Portal Collipulli

No hay comentarios