Con Jóvenes voluntarios limpiaran camino al parque Nacional Nahuelbuta.

Los encargados de la Oficina Municipal de la Juventud del Área Cultural, y la Unidad de Medio Ambiente de Angol, apoyarán la segunda versión de la “Caravana por el Bosque Nativo de Nahuelbuta”, que se desarrollará este fin de semana en el corazón de la cordillera. 

APOYO 
Se estima que participarán en esta actividad medio centenar de voluntarios en su mayoría jóvenes que trabajan en la Unidad de Medio Ambiente y la OMJ, oficinas que están comprometidas con el cuidado y protección del ecosistema en Angol. 
  
“Como OMJ estamos permanentemente comprometidos con la protección al medio ambiente desarrollando operativos a través de toda nuestra gestión, en alianza con la ONG Ética de los Bosques y la agrupación Ecológica Rukarelmu. Invitó a los jóvenes a participar de esta actividad  y sensibilizar a la comunidad en el cuidado de la Cordillera de Nahuelbuta”, señaló el encargado de la OMJ, Jaime Castro.        

OBJETIVO 
Según los organizadores de esta iniciativa la Agrupación Ecológica Rukarelmu, la ONG Ética en Los Bosques y el Comité Iniciativa para la Conservación de la Cordillera de Nahuelbuta, el objetivo de esta actividad es sensibilizar a la comunidad sobre la protección del bosque nativo que se encuentra amenazado.   

“Esta actividad es el momento culmine de un trabajo de siete meses que ha incluido diferentes charlas educativas en diferentes instancias en el municipio para estudiantes de liceos, en el tema de las temáticas medio ambientales y en otras instancias donde nos han invitado a conversar de la Cordillera de Nahuelbuta, y de la amenaza que tiene en este momento,” acotó la gestora cultural de Rukarelpu, María Popic.

El operativo consiste en la limpieza del camino al parque Nacional Nahuelbuta, que se iniciará este sábado desde el sector El Manzano, para continuar este domingo, en una caminata recolectora de basura, con el fin de realizar un diagnóstico de la situación en que se encuentra esta zona.      
     
INTERESADOS 
Para las personas interesados en participar de esta cruzada ecológica se pueden inscribir a través del Facebook  “Caravana por el Bosque Nativo de Nahuelbuta”, sitio en que se detalla la programación de las dos jornadas.   

Señalar que esta actividad tendrá un cierre masivo este domingo a partir de las 18 horas en el parque Escuela Normal, lugar en que se desarrollará la gran comparsa en protección de la Cordillera de Nahuelbuta.  

En la ocasión habrá música en vivo y estarán presentes artistas locales, como trío Kionara, músicos de la agrupación Rukarelmu y otros invitados especiales.

No hay comentarios