Collipulli celebró sus 147 años de vida con hermoso desfile.


Diversas instituciones y establecimientos educacionales de la comuna de Collipulli, dieron vida al acto central y desfile con motivo de la celebración de los 147 años de existencia de la ciudad, que fue fundada un 22 de noviembre de 1867 por Cornelio Saavedra Rodríguez.
En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades comunales encabezadas por el alcalde Leopoldo Rosales y los concejales Teresa Ringele, Patricia Plaza, Mario Grandón, José Herrera y Pablo Pereira y contó con la presencia además de la gobernadora de Malleco Andrea Parra, el senador Jaime Quintana; los diputados Jorge Rathgeb y Mario Venegas; el consejero regional Tomás Fuentealba y el alcalde de Angol Obdulio Valdebenito.
  
Los sones marciales corrieron por cuenta de la banda instrumental de la Escuela de Formación de Carabineros de Concepción y la banda del Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart.

La reseña histórica de la ciudad estuvo a cargo del alcalde de la comuna Leopoldo Rosales Neira, quien sintetizó los avances e inversiones que se han hecho en la comuna a través del tiempo, destacando la gran cantidad de proyectos aprobados con más de 5.700 millones de pesos para la comuna durante los últimos 8 meses.  

El alcalde aprovechó de hacer el lanzamiento oficial de la nueva imagen corporativa de la municipalidad collipullense, la cual mezcla un puente y un cultrún, con la leyenda “ciudad que une”, lo cual también simboliza la gran tarea que ha cumplido por más de 100 años el viaducto del Malleco. Esa, dijo Rosales, es nuestra meta, “queremos ser una ciudad que una, que sea integradora e inclusiva, donde todos se sientan parte de ella, se sientan valorados y escuchados, a pesar de nuestras diferencias.

BRINDIS Y ESQUINAZO
El conjunto de proyección folclórica Araucanía, brindó un esquinazo a las autoridades presentes, mientras que diversas parejas cuequeras que han representado a la comuna en competencias regionales de distintas categorías, bailaron nuestra danza nacional. Los integrantes del club de huasos Los Camperos, como es tradicional, fueron los encargados de realizar el brindis de chicha en cacho por los 147 años de la ciudad.
  
VECINOS DESTACADOS
En la ocasión el concejo municipal procedió a distinguir a tres vecinos destacados. Se trata de Yorky Arriagada Bustos, futbolista profesional y seleccionada nacional que ha representado a Chile en distintos países, dejando siempre bien puesto el nombre de Collipulli. Ha participado en sudamericanos, en una copa américa y un mundial, mostrando un excelente desempeño.

Otro vecino destacado fue el Sargento Segundo Vicente Cortez Neira, quien trabajó en Collipulli solo hasta el día de ayer, momento en que estando pronto a cumplir 19 años de servicio en Collipulli, emigrará a la capital para integrarse a la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

También se distinguió a Luis Figueroa Cariaga, quien ha sido un destacado dirigente y actualmente se encuentra al frente de una organización de personas afectadas por enfermedades renales crónicas, logrando traer un centro de diálisis para la comuna a principios de este año.

Por otra parte, la municipalidad reconoció el trabajo desarrollado en Collipulli por parte del capitán de Carabineros Francisco Guzmán, quien dejará sus funciones próximamente para integrarse a la Academia de Ciencias Policiales. El capitán Guzmán supo ganarse el aprecio de los collipullenses durante los años en que trabajó en esta ciudad.



DESFILE 
Luego se dio inicio al tradicional desfile, el que estuvo encabezado por el escuadrón de la Escuela de Formación de Carabineros de Concepción y los perros adiestrados de la institución. Luego fue el turno de Bomberos, jardines infantiles y clubes del adulto mayor, como también de instituciones de voluntariado como las Damas de Verde de la Corporación del Cáncer y Cruz Roja Chilena.

Desfilaron también la comunidad educativa del Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart y delegaciones de los distintos establecimientos educacionales municipalizados de la ciudad y de sectores rurales.


No hay comentarios