Collipullenses podrán decidir si se cobra o no estacionamiento en la comuna.

El concejo municipal de Collipulli acordó realizar una consulta ciudadana con el fin de captar la opinión de la comunidad frente a la posibilidad de implementar un sistema de cobro por concepto de estacionamiento, en las principales arterias del centro de la ciudad.

LEGITIMIDAD
El alcalde Leopoldo Rosales en su intervención, durante la sesión, dijo que este tipo de consultas legitiman aún más los acuerdos que se puedan tomar, porque están respaldados por la ciudadanía. Por lo tanto, en reunión del consejo técnico se trabajará en la coordinación entre las diferentes oficinas o departamentos del municipio, para llevar a cabo la encuesta.

Cabe precisar que esto se genera producto de un acuerdo anterior de concejo, donde se estableció llamar a licitación para la adjudicación de los cobros en diversas calles del centro, esto producto del desorden que allí existe y la poca disponibilidad de espacios.

Uno de los argumentos dados a conocer fue que muchas personas que viajan a otras ciudades a trabajar, dejan sus vehículos estacionados durante todo el día y todos los días en el centro, manteniendo los espacios ocupados; y al llegar algún automovilista a estacionar su vehículo, muchas veces lo debe hacer en las platabandas.

OPINIONES DISPARES
Y considerando que existen opiniones dispares en la comunidad respecto a
este tema, existiendo personas que están completamente de acuerdo con poner término de una vez al desorden que se genera en el centro de la ciudad; como así también hay quienes no están de acuerdo por el costo económico que esto significa, principalmente para comerciantes que dejan sus vehículos estacionados fuera de sus negocios mientras trabajan, es que se considerará la opinión de los habitantes de Collipulli antes de tomar una decisión definitiva.

Para dar cumplimiento a esta tarea, será el municipio el encargado de organizar esta encuesta en donde se deberá considerar también la opinión de la comunidad frente a temas como el ordenamiento y fiscalización de vehículos mal estacionados en el centro, ya que hoy muchos conductores estacionan sus vehículos sobre la platabanda y sobre las veredas.

SEMÁFOROS
Otro tema que se considerará también es la opinión de los ciudadanos respecto a la instalación de semáforos en algunas intersecciones del sector céntrico de la ciudad, en donde se producen verdaderos caos en ciertos días y horarios.

Al consultar a los collipullenses sobre las intersecciones donde se producen conflictos de tránsito, los puntos que más se repiten son Cruz con O’carrol, que es donde se ubica el mercado municipal. También se producen inconvenientes en Cerro con O’carrol, Bulnes con Freire, Saavedra Sur con Lynch, O’Higgins con O’carrol, Bulnes con O’carrol, entre otros.

Por: Malleco7

No hay comentarios