Carabinero que insultó a mapuches por Facebook podría ser expulsado de la institución.

El sargento segundo de Carabineros que insultó y se burló de mapuches a través de una selfie en su perfil de Facebook (abierto a todo público) podría ser expulsado de la institución, según señaló el jefe del departamento de operaciones de la IX Zona Araucanía, el coronel Renán Del Valle.

"Carabineros no comparte y rechaza de hecho la situación en que está involucrado el sargento segundo de la 25 comisaría de Santiago que está agregado a la subcomisaría de Pidima", indicó el oficial.

Del Valle agregó que "Es una actitud netamente personal del funcionario y Carabineros dispuso de inmediato una investigación administrativa para determinar responsabilidades, incluso puede ser expulsado de la institución, pero eso lo va a determinar el oficial investigador".

El jefe del departamento de operaciones además sostuvo que en los dichos del sargento segundo "se nota una actitud racista por lo que es una situación grave en la institución".

El uniformado en tanto -quien lleva más de 20 años en Carabineros y que no registra sanciones anteriores- fue despachado a su unidad de origen en Santiago, continuando con sus servicios normales en espera de la resolución de la investigación.

La publicación de la selfie del carabinero generó polémica en las redes sociales luego de que se fotografiara con su uniforme institucional, agregando el texto: "Ya estamos listos para enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos vamos q se puede termibar otra noche sin novedad en la zona roja de la araucania (sic)".

El uniformado es motorista de Carabineros y había sido trasladado desde la Región Metropolitana hasta la provincia de Malleco en el marco del denominado conflicto mapuche.

Fuente: Soy Temuco

1 comentario:

  1. con que cara ese viejo del valle habla de racismos, es un viejo misogeno y lleno de cahuines, sino pregunten en el hoscar

    ResponderEliminar