Bomberos de Collipulli cuenta con nuevo carro bomba forestal.



Un nuevo carro bomba todo terreno llegó la noche de este sábado a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, proveniente de la quinta región.


Se trata de una máquina 4X4 Renault, que prestaba servicios en la Séptima Compañía de Viña del Mar-Concón, que fue gestionada por la dirección de la Primera Compañía, a través de su encargado de material mayor Duilio Vallebuona, con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.


La gestión se venía desarrollando desde hace aproximadamente un año producto de la considerable extensión rural que presenta la comuna de Collipulli y por ende, la gran cantidad de incendios forestales que allí existen, lo cual fue respaldado por las estadísticas de emergencias.


COMANDANCIA

De acuerdo a las palabras del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, esta máquina está diseñada para transitar por lugares bastante irregulares, lo cual permitirá llegar a sectores de difícil acceso, donde las bombas urbanas no pueden llegar.


Cárcamo también informó que el carro fue recibido con cortinas de agua y una formación general donde participaron bomberos de las tres compañías existentes en la comuna.


DIRECTOR

Por su parte Omar Cruces Riquelme, director de la Primera Compañía, dijo sentirse muy contento con la llegada de esta unidad que aumenta el parque automotriz de la institución, como así mismo, se mostró muy agradecido de la junta nacional que accedió a la sentida petición de su compañía.


Cruces dijo que con la llegada de este carro, los voluntarios primerinos podrán trabajar de mejor manera en los incendios de tipo forestal en la temporada estival que se avecina.


El oficial bomberil dijo además que este es el fruto de una gestión de equipo, es la primera de una serie de gestiones previas a la celebración del centenario de la compañía el año 2016.

Por Pablo Pereira / Portal Malleco

No hay comentarios