Alumnos de establecimientos municipales de Collipulli disfrutaron de viaje al parque nacional Tolhuaca.

Más de 130 alumnos de las distintas escuelas y colegios municipales de Collipulli, disfrutaron de un entretenido y hermoso viaje al Parque Nacional Tolhuaca, lugar donde pudieron conocer el sitio exacto donde nace el río Malleco, cuyas aguas bañan las riveras de la comuna.

La iniciativa, que fue organizada por la Municipalidad de Collipulli, a través de la oficina de Medio Ambiente y el Área Extraescolar de Educación, reunió a niños y adolescentes pertenecientes a los programas de ecología y medioambiente, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar en estas temáticas al aire libre.

La actividad de educación ambiental, que se llevó a cabo el pasado jueves, se enmarcó dentro del programa que la oficina de Medio Ambiente de Collipulli ha programado para este 2014; su objetivo era finalizar el trabajo que los profesores de cada establecimiento municipal llevan a cabo, en lo que respecta a los contenidos y temáticas ambientales.

En el trayecto los niños, tuvieron la oportunidad de aprender de una manera distinta, por ello, fueron pasando contenidos relacionados a los subsectores de aprendizaje, los que fueron dictados por sus respectivos profesores”, señaló Patricio Poblete, encargado de la oficina de Medio Ambiente.

NIÑOS FELICES
Sin lugar a dudas los más contentos con este viaje fueron los niños, muchos de los cuales, nunca antes habían tenido la oportunidad de conocer este parque ubicado en la provincia de Malleco, a 49 kilómetros de la comuna de Curacautín.

“Me gusto mucho este viaje, ya que nunca antes había tenido la oportunidad de ver tanta naturaleza. Además aprendimos de los cuidados que debemos darle y así ayudar a su conservación”, señaló Isidora Chacana, alumna de la escuela Miguel Huentelen.

Para Martina Valdebenito, de la escuela F-90 de Mininco, “conocer el salto donde nace el rió Malleco fue algo muy bonito y lo más importante es que aprendimos a como cuidarlo y no contaminarlo, para que ayude a muchas más generaciones”.

No hay comentarios