Alegrías y emociones marcaron re-encuentro de generación 83 del Liceo industrial de Angol

Después de 30 años se volvieron a reunir los alumnos que egresaron de cuarto año medio el año 1983 de la especialidad de técnico de mando medio en maquinas y herramientas de la escuela  industrial de Angol, hoy liceo industrial.

10 fueron los ex alumnos de un total de 20 que llegaron a la cita -que hoy bordeando los 50 años de edad- se reunieron en la casa de Humberto Muñoz Aguilera su profesor jefe.

en la ocasión se vivieron momentos muchos momentos de alegria, y no pudo faltar la emotividad al recodar a Jessi  Benedetti Muñoz y Mario Campos Mendoza compañeros de clase ya fallecidos.
”La verdad es que este curso era muy solidario, yo me encariñe mucho con ellos  y es por eso que  hoy estamos haciendo este hermoso recuerdo. Vinieron alumnos de Santiago, Concepción, de Angol y los alrededores, han pasado más de 30 años y los muchachos no han cambiado”, manifestó Humberto Muñoz.


Ademas señalo “Guardo lindos recuerdos de este curso, mis alumnos provenían de familias muy esforzadas  y hoy me siento orgulloso de ellos  ya que la mayoría con mucho fuerza han logrado salir adelante”,

Los alumnos que participaron en el encuentro fueron; Rubén Vega (Coihue), Juan Carlos García y Jaime Leiva (Mininco), Freddy  Ormeño (Angolino, radicado en Temuco),  José González (Angol), Rodolfo Cea (Angolino, radicado en Los Ángeles), Juan Carlos Chocano (Angolino, radicado en Santiago), Segundo Vásquez  (Concepción), Fernando Escalona (Los Sauces ), Fernando Cea (Angol).


LA ESCUELA INDUSTRIAL
La escuela Industrial de Angol fue fundada el 2 de junio de 1938 de la mano de la escuela de Artesanos de Angol, con las carreras de herreros carroceros y  maquinaria agrícola, siendo de las primeras promociones los destacados deportistas; Galvarino “Jote” Obreque en fútbol y  Hernán Ramírez, fundador del club de rodeo Edmundo Moller.

Hoy, se llama liceo industrial y está bajo la administración de la Universidad de Santiago, Usach, con una matrícula cercana a los 600 alumnos.

Fuente: Angol Noticias / Edición Portal Malleco

No hay comentarios