Agricultores aseguran que violencia rural de La Araucanía se ha extendido al sur del país.

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Christián Arntz, confirmó en Temuco que la violencia rural, que afecta a gran número de agricultores en La Araucanía, se ha extendido a otras regiones del sur. 



El dirigente de los agricultores osorninos, aseveró que comparte los dichos del presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, Marcelo Zirotti, quien llamó al gobierno a intervenir para asegurar el estado de derecho en la zona, al inaugurar la Exposofo 2014.
Enfatizó Christian Arntz, que los hechos de violencia se han instalado en la zona sur, por lo que precisó que el gobierno debe adoptar las medidas necesarias para que se cumpla el estado de derecho y que las personas que tienen sus títulos de propiedad, entregados por el propio Estado, puedan tener garantizada su seguridad.

El presidente de la SAGO, anticipó que el tema será abordado ante las autoridades, durante la próxima versión de la feria Sago-Fisur 2014 que se inicia este jueves 13 de noviembre en el recinto de la agrupacion en avenida Los Carrera de Osorno.

Fuente: BioBio Chile

No hay comentarios