Vecino que transitaba por un pasaje controló principio de incendio en una casa sin moradores.

Un principio de incendio se registró poco antes de las 20:00 horas de este jueves en la vivienda signada con el número 495 del pasaje Luis Monteiro, en la villa Salvador Allende.

La vivienda es propiedad de Hardy Torres y al momento de producirse el incidente, el inmueble se encontraba sin moradores.

Afortunadamente en el pasaje a esa hora había un grupo de niños jugando, quienes se percataron que desde el cañón de la estufa que da hacia el frente de la vivienda, salía mucho humo, alertando de inmediato a sus padres.

Un vecino que pasaba por el lugar en bicicleta, sin pensarlo dos veces, apoyó su vehículo en la reja y trepó hasta el techo de la vivienda con la manguera del antejardín, procediendo a bajar la temperatura del ducto, evitando así que la situación pasara a mayores.

Al lugar llegó también personal de la Segunda Compañía de Bomberos de la ciudad, quienes revisaron las instalaciones, comprobando que no existía riesgo de incendio.

Carabineros de la Segunda Comisaría, tomó los antecedentes respectivos.

RECOMENDACIÓN
Como antecedente relacionado con esta emergencia, queremos destacar que lo estrecho de los pasajes, sumado a los vehículos estacionados en ellos, dificulta bastante el ingreso de los carros bomba. Por lo tanto, el llamado que hacemos es a tratar, dentro de lo posible, de estacionar los vehículos al interior de los domicilios o ubicarlos de tal manera que no dificulten el tránsito de los dispositivos de emergencia.



Por Pablo Pereira / Portal Collipulli

No hay comentarios