Se amplió la detención de los cinco comuneros aprehendidos al enfrentarse con Carabineros en Ercilla.

Hasta el jueves 30 se amplió la detención de los cinco comuneros de Ercilla detenidos ayer domingo durante un enfrentamiento con Carabineros en el sector de Camichaco, comuna de Ercilla.


De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio público, unos 15 comuneros habrían ingresado a la Hijuela Chamichaco, la cual se encuentra con medidas de protección, y habrían procedido a atacar a Carabineros con armas de fuego.

Los efectivos apostados en el lugar solicitaron refuerzos, pero los comuneros procedieron a contar árboles para obstaculizar el tránsito vehicular, debiendo constituirse personal del Gope en vehículos blindados.

Producto de lo anterior y con ayuda de un helicóptero, se procedió a la ubicación de cinco de estos comuneros en las inmediaciones del sector, los cuales pasaron a control de la detención en el día de hoy.

Cabe precisar que algunos de los menores detenidos presentan heridas visibles, que según el defensor, habrían sido causadas por personal policial al momento de aprehenderlos.

Los adultos detenidos fueron identificados como Miguel Toro Marín (35) y Jorge Quiduleo Cayupán (26), los cuales quedaron recluidos en la cárcel de Angol, en tanto los menores fueron trasladados al centro cerrado juvenil de Chol Chol.

La audiencia de formalización de cargos se llevará a efecto este jueves a las 12:00 horas en el tribunal collipullense.

No hay comentarios